Hoy en día Colombia es un país que está lleno de corrupción, donde podemos encontrar problemas tales como la drogadicción que muestra la gran allegada de narcotraficantes y delincuentes que han podrido esta sociedad como les ha dado la gana. El alcalde Petro manifestó su preocupación queriendo abrir centros de consumo que para muchos seria alargar cada vez más este problema, porque las personas podrían consumir sin restricciones; nosotros como ciudadanos que somos no estamos de acuerdo, así que queremos dar nuestros puntos de vista, argumentando cada una de las opciones que manifiestan, la iglesia, el gobierno, el fiscal, y las diferentes clases sociales de nuestro país, escribiendo el siguiente ensayo. Los centros de drogadicción solo sirven para saciar las ansias de consumir de los drogadictos y no para mejorar su calidad de vida.
“los centros de consumo son una estrategia para reducir el crimen y el narcotráfico en la capital, Además, buscan calmar la ansiedad de los drogadictos con medicamentos. La estrategia es integral, primero es prevención, prevenir es mejor que curar, segundo es rehabilitación, que significa tratamientos asistidos para salir del consumo y de la adicción, y el tercer elemento es la disminución del daño, que significa que ante la existencia del adicto hay que disminuir el daño sobre ellos mismos y a la sociedad” Explico el alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
No obstante la iglesia indico: “Una propuesta integral contempla ayuda psicológica, clínica, espiritual, alimentación y una completa garantía de reintegración a la sociedad y no basta con solo proveerles estupefacientes. Se necesita una respuesta que va mucho más allá que centros de consumo dejemos eso para Holanda, si para Ámsterdam, de pronto allá puede estar bien. Pero acá esa son respuestas que son epidérmicas y poco serias”.
Por otra parte el gobierno estableció que: “El sistema general de la salud debe brindar la atención que requieren las personas que padecen problemas de drogadicción atreves de las EPS, o instituciones públicas y privadas que tengan convenio con el estado, sin embargo las condiciones para este beneficio es que, sea un caso grave, el paciente esté dispuesto a superar su problema y no cuente con los recursos para un tratamiento adecuado; en otras palabras, las EPS deben subsidiar tratamientos para drogadictos”.
Además, el fiscal general anuncio que: “Es una propuesta eficaz e interesante, el país tiene que deliberar sobre la misma, hacer una gran discusión y no podemos de antemano descartarla; es decir, el tema debe ser deliberado y discutido por todos los sectores de la sociedad”.
Por otro lado nosotros no estamos de acuerdo, porque aunque la realización de esta propuesta disminuya la violencia en las calles, seria causarle un daño peor a las personas que son drogadictas, ya que esto en vez de ayudarles los hunde más en su vicio; además, no podrían rehabilitarse en un lugar donde hay droga por doquier y todos están perdidos en ellas. Por otra parte estarían expuestos a un peligro de muerte ya que probablemente cuando estas personas se drogan se tornan agresivos y ansiosos por consumir más.
En segundo lugar el gobierno no tiene que pagar para saciar la adicciones que tiene las personas, ya que cada quien es libre de querer consumir o no, además, si esto disminuyera la violencia en las calles seria en un nivel muy bajo, ya que las drogas no es el único medio que la genera, puesto que existen otros tipos de tráficos y hasta no acabar con todos, esta no cesara.
Sin delimitaciones para consumir en algunos lugares determinados, las personas que se drogan un poco y hasta las que no se drogan, probablemente comenzarían a consumir y esto no sería tan razonable para el país, ya que este se convertiría en una de las naciones con más
alto nivel de drogadicción en el mundo.
Finalmente muchas personas han delegado y delegan sobre este tema pero nadie sabe qué sucederá realmente si se construyen estos centros de drogadicción, para muchas personas este es un proyecto interesante ya que quieren manifestar su ayuda con la sociedad, aunque para otros es una propuesta anti ética y que solo busca corromper.
No hay comentarios:
Publicar un comentario