BIENVENIDA :WELCOME


Amigos lectores sean bienvenidos a este blog donde

Pueden opinar, argumentar, comentar, expresarte y lo más

Importante, escribirnos sobre algunas situaciones o

Momentos donde hayan sido afectados por algunos de los

Temas expuestos.

---------------------------------------------------------------

Friends readers are welcome to this blog where
Can comment, argue, discuss, express and more
Importantly, write about some situations or
Moments where they have been affected by some of the
Topics.








miércoles, 25 de julio de 2012

RELACION DE LA TECNOLOGIA Y LA INFORMÁTICA CON LOS JUEGOS OLIMPICOS

A. Como escaparate para las cadenas de televisión y medios de comunicación:
A lo largo de los años, los Juegos Olímpicos se han impuesto como escaparate de primer orden para la industria televisiva. Debido a las infraestructuras necesarias para gestionar, producir y difundir la emisión televisada de los Juegos, sirven también, cada vez en mayor medida, como escaparate para las empresas de telecomunicaciones y de informática. En ellos se exhiben todas las tecnologías y modalidades de producción más recientes.
B. Acontecimientos mediáticos: audiencias masivas en una era informática:
Por supuesto, la razón por la que los Juegos Olímpicos son un escaparate industrial tiene mucho que ver con las audiencias masivas que atraen y con el papel crucial que dichas audiencias juegan en la economía de la televisión comercial. En particular, los Juegos Olímpicos pertenecen tal vez a una pequeña categoría de acontecimientos capaces de atraer la atención simultánea de una audiencia masiva mundial en una era en la que se produce una proliferación general de canales y medios, y en la que las audiencias son más fragmentadas y especializadas. Daniel Dayan y Elihu Katz son autores de la que tal vez sea la obra definitiva sobre este fenómeno hasta la fecha, el libro titulado Media Events: The Live Broadcasting of History [Acontecimientos mediáticos: la transmisión de la historia en directo].
En este libro se argumenta que los acontecimientos mediáticos constituyen un nuevo género narrativo que pone de manifiesto el excepcional potencial de los medios electrónicos para suscitar una atención global y simultánea. Su definición de los acontecimientos mediáticos como género incluye los siguientes elementos:
http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/anteriores/images_nivel3/ico_subir.gif
1. Son una interrupción de la rutina. Durante un acontecimiento mediático, las programaciones normales quedan suspendidas o absorbidas, lo que contribuye a transformar la vida cotidiana en algo especial.
2. La interrupción es monopolística. La mayoría de los canales de televisión abandonan su programación habitual, creándose un consenso sobre la importancia del acontecimiento.
3. El hecho es en directo. Los acontecimientos se transmiten en el momento en que ocurren, en tiempo real.
4. Los acontecimientos, generalmente, están organizados fuera de los propios medios. Estos sucesos se producen fuera del estudio, en lo que las cadenas emisoras denominan "localizaciones remotas", y normalmente no son generados por las propias cadenas.
5. Los acontecimientos son planificados con antelación. Son anunciados y publicitados por anticipado por las emisoras.
6. Los acontecimientos mediáticos son presentados de forma reverente y ceremoniosa. Los comentaristas periodísticos que presentan estos acontecimientos prescinden de su actitud crítica y abordan el tema con cierto grado de reverencia e incluso temor.
7. Los acontecimientos celebran la reconciliación, más que el conflicto. Esta es una diferencia crucial con respecto a los informativos diarios.
8. Apasionan a públicos muy amplios. Estos sucesos atraen poderosamente a los espectadores de uno o varios países, o del mundo entero.
9. Son hegemónicos. En términos generales, celebran iniciativas oficiales.
10. Son proclamados como hechos históricos. Incluso en el caso de un suceso repetido, como los Juegos Olímpicos, que son presentados como hechos históricos excepcionales.
11. Hay una norma de visión. Durante un acontecimiento mediático, los espectadores se dicen unos a otros que el resto de la programación debe pasar a segundo plano.
12. Los televidentes celebran el acontecimiento. Muy a menudo, los espectadores se reúnen ante el televisor en grupo, en lugar de hacerlo solos.
13. Promueven la integración social y la renovación de la lealtad hacia una sociedad. Aunque este artículo trata sobre las tecnologías informáticas y de comunicación y su nuevo papel en relación con el deporte, las observaciones de Dayan y Katz vienen a subrayar que la respuesta del espectador o del cliente, junto con los avances de las tecnologías de los medios de comunicación, contribuirán a determinar el futuro de los deportes televisados y difundidos a través de dichos medios.

English 
the relation of technology currently has the  games olympic

*the techonogy  main cause of the games
*games main event of world


amplios: broad
costumbres: customs



No hay comentarios:

Publicar un comentario